Spanish Campaign

La campaña IMB Connect: una oportunidad misionera para su iglesia
(Todos los enlaces a continuación están en rojo)

De qué se trata la campaña IMB Connect

Cualquier buen bautista del sur sabe que hay dos formas principales en las que apoyamos a nuestros misioneros bautistas del sur en todo el mundo.

La primera forma es a través de nuestras iglesias dando a través del Programa Cooperativo. Las iglesias dan un porcentaje de su presupuesto cada mes, lo envían a su convención estatal para apoyar el trabajo de los bautistas del sur en su estado, y luego pasan una parte a la organización nacional para apoyar el trabajo que se lleva a cabo en los Estados Unidos y en todo el mundo para apoyar a nuestros misioneros que están difundiendo activamente el Evangelio y llevando la Buena Nueva a las naciones.

Gracias al Programa Cooperativo, los gastos de manutención de nuestros misioneros están cubiertos. Su salario está provisto y sus prestaciones están previstas.

Sin embargo, los gastos de su ministerio no están cubiertos por los dólares del Programa Cooperativo. Ahí es donde entra en juego el segundo medio de apoyo: la Ofrenda de Navidad de Lottie Moon. El 100% del dinero recibido a través de la Ofrenda de Navidad de Lottie Moon se destina a ayudar con los gastos del ministerio de nuestros misioneros.

Pero la Junta de Misiones Internacionales nos ha informado que ha llegado al punto en que el Programa Cooperativo y Lottie Moon no son suficientes para apoyar completa y adecuadamente a nuestros misioneros como merecen ser apoyados. Todavía tienen ministerio
gastos que, a veces, no se cubren. Es por eso que están fomentando un tercer medio de apoyo, y eso es a través de una asociación directa con las iglesias locales.

Por eso, hemos preparado una campaña para que su iglesia la lleve a cabo para ayudar a las iglesias de Nuevo México a identificar a los misioneros que tienen vínculos con Nuevo México, con los que tal vez desee asociarse de manera directa.

Hemos tenido una respuesta maravillosa de nuestros misioneros de la IMB de Nuevo México, quienes están muy entusiasmados con la posibilidad de asociarse con las iglesias de Nuevo México. Esperamos que nuestras iglesias de las Tres Áreas estén igualmente entusiasmadas de asociarse con estos misioneros de la IMB de Nuevo México.

Cómo liderar la campaña IMB Connect en su iglesia

La Campaña IMB Connect es una forma de conectar su iglesia directamente con un misionero de la Junta de Misiones Internacionales con vínculos con Nuevo México. A continuación se muestran los pasos a seguir para llevar a cabo la Campaña IMB Connect en su iglesia.

Paso 1: Prepare su iglesia para la campaña. En la página de recursos de video, hay un video que explica la campaña. Puede compartir esto con su comité de misiones, el grupo de Mujeres en Misiones, los diáconos o toda su congregación para ayudarlos a comprender de qué se trata la campaña.

Paso 2: seleccione una hora para su campaña. Dado que una de las posibilidades de asociación es presupuestar una cantidad mensual para enviar a sus misioneros a modo de apoyo, podría ser bueno programar su campaña en un momento en que su iglesia esté preparando el presupuesto para el próximo año fiscal. De lo contrario, funcionará en cualquier momento que sea mejor para el horario de su iglesia. La campaña está diseñada para que pueda hacer tantas semanas como desee para familiarizar a su gente con tantos misioneros que quiera que conozcan.

Paso 3: Selecciona a tus misioneros para que aparezcan en tu campaña. Ocho misioneros con vínculos con Nuevo México han grabado un breve video de 3 a 6 minutos sobre su ministerio y cómo una iglesia podría asociarse con ellos de manera significativa. Puede compartir tantos de estos videos como desee con su congregación. Puede ver estos videos yendo a la página de recursos de video.

Hay siete formas en las que una iglesia puede asociarse con uno de nuestros misioneros, y en su video, los misioneros mencionarán las que serían más útiles para ellos. Esas siete formas son:

Oración. Todo misionero agradecería tener una iglesia de Nuevo México fiel e intencionalmente, orando por ellos, sus familias y sus necesidades en el campo. Por favor, no minimice el valor de asociarse directamente con un misionero de esta manera. Cada misionero está preparado para compartir peticiones de oración con una iglesia asociada.

Enviar contribución financiera mensual. Una iglesia puede querer presupuestar una cantidad fija para enviar al misionero mensualmente, para proporcionarle fondos para sus necesidades ministeriales en el campo.

Recibe ofrendas de amor en general. Una iglesia puede optar por recibir una ofrenda de amor especial para un misionero que pueden usar según sea necesario para los gastos de su ministerio.

Reciba una ofrenda de amor para una necesidad específica. A veces, un misionero tiene un proyecto especial que requiere apoyo financiero, como un campamento o algún otro evento. En este caso, necesitarían una cierta cantidad de dinero para financiar cualquier proyecto o necesidad especial. Una iglesia puede recibir una ofrenda de amor especial para ayudar a financiar los gastos de tal proyecto.

Envíe un equipo para ayudar con un proyecto de ministerio. Otra forma en que una iglesia podría ayudar con un proyecto ministerial especial es enviar un equipo para ayudar con el proyecto, como un equipo para ayudar a dirigir un campamento de fútbol, ​​por ejemplo.

Envíe un equipo para ofrecer ayuda general. Un misionero podría simplemente darle la bienvenida a un equipo que venga solo para ayudar con las actividades semanales en el campo. En este caso, el equipo no sabría exactamente cómo podrían usarse hasta justo antes o cuando lleguen al campo.

Patrocine un equipo BSU (si es posible) para el verano. Si es posible conectar a algunos estudiantes de BSU con un misionero, una iglesia podría patrocinar a uno o más estudiantes de BSU para que los ayuden en el campo durante todo el verano.

4. Imprima tantas tarjetas de respuesta como necesite su congregación. Puede descargar copias maestras en la página de descarga de tarjetas de respuesta. Tenga en cuenta que hay tarjetas para cada domingo en su campaña. Puede imprimirlos en una hoja de papel de 8 y ½ por 11 pulgadas y cortarla por la mitad. La cartulina no es necesaria. Inserte las tarjetas de respuesta para cada domingo en su boletín o entréguelas a los asistentes antes del servicio de adoración del domingo por la mañana.

Cómo utilizar las tarjetas en su servicio.

Explique de qué se trata la campaña. Explique cómo, mientras que el Programa Cooperativo (este es un gran momento para promover y educar a la gente sobre el Programa Cooperativo, por cierto) y la Ofrenda de Navidad Lottie Moon ayudan a satisfacer las necesidades básicas de nuestros misioneros y les permiten permanecer en su anfitrión. país, muchos de los gastos de su ministerio no están financiados. Los gastos del ministerio a menudo se cubren mediante donaciones directas de individuos o iglesias. Explique que verá videos de misioneros de la IMB con vínculos con Nuevo México, que están abiertos a una asociación con iglesias de Nuevo México como la suya.

Explique el propósito de la tarjeta de respuesta. Explique cómo está pidiendo a las personas, mientras ven el video del misionero, que indiquen en su tarjeta de respuesta cómo los misioneros dicen que una iglesia podría asociarse con ellos y en qué método de asociación creen que su iglesia podría participar mejor. Pídales que indiquen en la tarjeta cómo se identifica el misionero en el video (explique que algunos no pueden dar sus nombres por razones de seguridad) y también firmar su nombre en la tarjeta, para que sepa quién está interesado en qué posibilidades de asociación. Luego deben verificar cuál de las siete posibilidades de asociación apoyarían a su iglesia para ayudar a ese misionero.

Explique cómo se seleccionarán los misioneros de su iglesia. Haga que la congregación entregue sus tarjetas de respuesta completadas. Luego, usando su grupo de Mujeres en Misión, o Comité de Misión, o algún otro grupo similar, tabule los resultados. Los misioneros con las marcas de verificación más totales son una indicación de cómo Dios le está hablando a su gente sobre con quién debe asociarse su iglesia.

Explique cómo se llevarán a cabo los proyectos de asociación. El grupo que tabuló las marcas de verificación totales para determinar el misionero con el que se asociará la iglesia, luego examinará las tarjetas de ese misionero para ver qué ideas de asociación parecían tener el mayor interés de la congregación. Estos proyectos se llevarán a cabo mediante la acción apropiada.

5. Realice el seguimiento de los proyectos de asociación seleccionados por su iglesia.

Pasos a seguir:

Informe los resultados de su iglesia completando el Formulario de informe de campaña de IMB Connect.

Un miembro de nuestro equipo de seguimiento de IMB Connect se comunicará con usted. Ellos le consultarán sobre cómo avanzar en su asociación con su misionero, proporcionándole la información de contacto necesaria, para que su iglesia pueda avanzar en asociación con su misionero IMB seleccionado de Nuevo México.

¿Preguntas?

Llame a Dave McFadden al 575-607-5495 o envíele un correo electrónico a nmdomdave@gmail.com.